yeezy-boost-350-for-sale adidas-yeezy buy-yeezy-boost yeezy-350 yeezy-ultra-boost yeezy-boost-350-for-sale adidas-yeezy buy-yeezy-boost yeezy-350 yeezy-ultra-boost yeezy-boost-350-for-sale adidas-yeezy buy-yeezy-boost yeezy-350 yeezy-ultra-boost yeezy-boost-350-for-sale adidas-yeezy buy-yeezy-boost yeezy-350 yeezy-ultra-boost

Goodyear
  • Tecnología de aceite de soja de Goodyear demuestra que la investigación y el desarrollo en materiales sostenibles benefician al medio ambiente y el rendimiento de los neumáticos.
  • Goodyear recibe el premio al ‘Logro Medioambiental del Año’

Con la previsión de que más de dos tercios de la población mundial viva en las ciudades en 2050, la necesidad de soluciones urbanas de movilidad enfocadas en productos amigables con el medio ambiente aumentará sustancialmente. Durante los últimos años, Goodyear ha trabajado con la United Soybean Board para desarrollar tecnología basada en soja para mejorar el rendimiento de los neumáticos. Tras extensivos análisis y pruebas en carretera, Goodyear presentó su nueva avanzada tecnología que aplica el aceite de soja en el compuesto de la banda de rodadura de los neumáticos como reemplazo al tradicional aceite de petróleo. Esta nueva tecnología está ahora siendo utilizada en dos nuevos neumáticos de Goodyear: el Assurance WeatherReady y el Eagle Enforcer All Weather.

Por su innovación y excelencia, Goodyear ha recibido el prestigioso Premio Internacional de Tecnología de Neumáticos en la categoría “Logro Medioambiental del Año” durante la edición 2018 de la Tire Technology Expo en Hannover, Alemania. “La innovadora industrialización de la tecnología de aceite de soja de Goodyear demuestra que la investigación y el desarrollo en materiales sostenibles pueden beneficiar no solo al medio ambiente, sino también el rendimiento de los neumáticos. Creo que este tipo de innovación, que representa una victoria en todos los frentes, se convertirá cada vez más en la norma, en lugar de la excepción, en la industria de neumáticos del futuro”, apunta Graham Heeps, Editor de Tire Technology International y presidente del Jurado.

Goodyear descubrió que el aceite de soja podría mejorar la flexibilidad de los neumáticos a bajas temperaturas, ayudando a que el caucho permanezca flexible en climas fríos y mejorando la tracción en mojado y nieve al mismo tiempo. Además, Goodyear descubrió que el aceite de soja se mezcla más fácilmente con compuestos de goma y reduce el consumo de energía, mejorando la eficiencia en la fabricación de los neumáticos.

“Nuestro trabajo con la United Soybean Board presentó un desafío único y una oportunidad para nuestros científicos de compuestos e ingenieros de neumáticos de emplear aceite de soja en el desarrollo de neumáticos de rendimiento superior”, afirma Chris Helsel, Director de Tecnología de Goodyear. “Es emocionante ver la recompensa del trabajo con productos comercialmente exitosos, y un honor ser reconocidos por la industria por el logro medioambiental.”

Goodyear trabaja constantemente en el desarrollo de productos innovadores que respondan a las necesidades no sólo del conductor de hoy en día, sino que también de la conducción del futuro. Otro ejemplo es neumático recientemente presentado por la compañía en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra que literalmente da vida al futuro de la movilidad más conveniente, segura y sostenible. Se trata del prototipo llamado Oxygene, que cuenta con una estructura única que presenta musgos vivos creciendo dentro de la pared lateral. Esta estructura abierta y el diseño inteligente de la banda de rodadura del neumático absorben y hacen circular la humedad y el agua de la superficie de la carretera, lo que permite la fotosíntesis y, por lo tanto, la liberación de oxígeno al aire. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más del 80% de las personas que viven en áreas urbanas donde se mide la contaminación del aire están expuestas a niveles de calidad del aire que exceden los límites marcados por la OMS1.  Productos amigables con el medioambiente, y por lo tanto, el cuidado de la tierra y la salud de las personas, es una tendencia en crecimiento que será determinante para la movilidad del futuro.

Deja un comentario