yeezy-boost-350-for-sale adidas-yeezy buy-yeezy-boost yeezy-350 yeezy-ultra-boost yeezy-boost-350-for-sale adidas-yeezy buy-yeezy-boost yeezy-350 yeezy-ultra-boost yeezy-boost-350-for-sale adidas-yeezy buy-yeezy-boost yeezy-350 yeezy-ultra-boost yeezy-boost-350-for-sale adidas-yeezy buy-yeezy-boost yeezy-350 yeezy-ultra-boost

Goodyear

La carrera de rally raid más exigente del mundo, el Rally Dakar 2018, ya se encuentra en su etapa 10 y los pilotos, quienes ya recorrieron territorios peruanos, bolivianos y están iniciando su paso por Argentina, han logrado superar las exigencias de tan agresiva ruta; la misma que se torna más complicada hasta alcanzar la etapa 14 en Córdova – Argentina, el 20 de enero.

Para lograr el triunfo, los participantes de cada categoría (coches, camiones, motos, quads y SxS) saben que deben estar atentos a cada detalle, como el tipo de terreno que recorrerán y las condiciones climatológicas, ya que cualquier descuido podría afectar a sus vehículos. Desde complicaciones con el motor, la computadora de los vehículos hasta sus neumáticos, los cuales tienen un papel protagónico al momento de recorrer las diferentes y exigentes superficies que el Dakar presenta a lo largo de su recorrido.

En este contexto, recurriendo a su amplia experiencia en este tipo de competencias, Goodyear ha analizado la importancia de la correcta elección de los neumáticos para embarcarse en travesías extremas como esta, enfocando su análisis en dos puntos:

  1. Materiales premium: uno de los factores más importantes a tener en cuenta son los materiales de fabricación, ya que si no son elaborados con altos estándares de calidad pueden terminar con cortes en la superficie del caucho, debido a que parte del camino puede comprender superar territorios obstaculizados por piedras. Para este tipo de casos, Goodyear desarrolló un portafolio completo para todo tipo de vehículos y terrenos, entre lo que encontramos sus Wrangler MT/R, la llanta más resistente y de rendimiento insuperable en operaciones fuera de carretera, ofreciendo tracción optimizada en lodo profundo, arena y rocas. Hechos con material de caucho de sílice avanzado y con costados reforzados con Tecnología Dupont Kevlar.
  2. Diseño especializado: otra posible situación es la pérdida de control del auto en curvas o terrenos húmedos, debido a una deficiente adherencia a la superficie. Además, la diversidad de caminos, los cuales pueden ser de alta montaña, rurales, desérticos, nevados, entre otros, pueden desgastar rápidamente el neumático, incluso ocasionando que el vehículo pueda quedar totalmente fuera de competencia. Teniendo en cuenta esto, la Wrangler MT/R de Goodyear ofrece tracción agresiva en suelos no pavimentados y maniobrabilidad mejorada en la carretera y un innovador diseño asimétrico en su banda de rodamiento que incrementa la resistencia a perforaciones del costado en un 35%, para mayor seguridad en terrenos complicados, ideal para las competencias Rally o Cross Country.

“Los terrenos que recorremos son altamente complicados e incluso peligrosos, no sólo basta la experiencia del piloto para poder hacer frente a estos caminos, sino también el vehículo y cada uno de sus componentes. Por ello, usar neumáticos de alto desempeño es uno de los puntos más importantes a revisar antes de iniciar cada etapa”, comentó Diego Weber, piloto del equipo Duro 4 x 4 y diez veces campeón nacional de rally, quien manejó una camioneta equipada con neumáticos Goodyear Wrangler MT/R Kevlar, cuya tecnología incrementa la resistencia a perforaciones del costado en un 35%, para mayor seguridad en terrenos difíciles como los que experimentó en la competencia.

Estas recomendaciones buscan contribuir al rendimiento de cada una de las personas que practican off road, ya sea como hobbie o de manera profesional. La seguridad es un factor que siempre se debe tener en cuenta ya que son los neumáticos los que tendrán el contacto directo con estas difíciles superficies y es importante contar con el modelo ideal para el vehículo utilizado teniendo en cuenta el terreno que se enfrentará.

Para leer otros comunicados o conocer más sobre Goodyear en América Latina, por favor visite www.goodyearprensalatam.com.

Acerca de Goodyear Tire & Rubber Company en América Latina
Goodyear es una de las empresas líderes en neumáticos en América Latina, con 100 años de operaciones en la región. Goodyear abrió su primera oficina de ventas en 1915 y su primera planta de fabricación en 1938. Emplea alrededor de 6,000 personas y fabrica sus productos en siete instalaciones en cinco países de la región. Cuenta con una de las redes de distribución más eficientes e importantes en Latinoamérica.

Goodyear Tire & Rubber Company en el Mundo
Goodyear (NASDAQ:GT) fundada en Akron en 1898 es una de las compañías fabricantes de llantas más grandes del mundo. Cuenta con aproximadamente 65,000 empleados, y fabrica sus productos en sus 48 instalaciones ubicadas en 22 países alrededor del mundo. Sus dos Centros de Innovación en Akron, Ohio, y Colmar-Berg, Luxemburgo, se distinguen por desarrollar productos y servicios con tecnología de punta que establecen los estándares de tecnología y desempeño en la industria.
www.goodyear.com/corporate

Deja un comentario